El baño por lo general es el área de menor tamaño en un hogar, sin embargo es el más importante y el mas frecuentado por todos, por ello nunca debes dejarlo a un lado a la hora de decorar.
Decorar el baño es bien sencillo, pero tiene que estar de la mano de un profesional. En este caso se han de buscar opciones que pueden cubrir perfectamente la necesidades de todos y que puedan reflejar la personalidad y gustos de los que residen en el hogar.
La decoración en este espacio debe ir de la mano con la decoración del resto de la vivienda para así mantener la armonía y el ritmo decorativo en todo el interior. A pesar de que siempre es conveniente buscar ayuda de un profesional para conseguir espacios mucho más funcionales y elegantes, cualquier persona que tenga creatividad puede crear un ambiente perfecto cuando toma en consideración las ideas decorativas de expertos publicadas aquí en Casas.com.do
Para que consigas una buena decoración te mostraremos diversas ideas decorativas para optar según tus gustos, personalidad y sobre todo las características propias que tenga el baño de tu hogar.
Lo primero que se debe tomar e cuenta es el tamaño que posee el baño, de esta forma se tendrá una idea de que color es apropiado para el mismo, si el baño es pequeño los colores a usar deben ser claros como es el blanco, ahora bien si es bien grande se puede jugar con otras tonalidades para crear contrastes que aporten calidez y elegancia total. Es lo mismo si la habitación carece de iluminación, donde se escogerán tonalidades claras que aportarán mayor iluminación y pueden hacer sentir mas grande el espacio.
En baños pequeños nunca se ha de abusar con los muebles a colocar, solo se debe elegir lo mas esencial y se han de distribuir en forma que evite obstaculizar el espacio. Es conveniente ubicar mobiliarios multifuncionales que pueden ser elegidos acorde con las medidas del lugar. También conviene crear ciertos toque personales para dar a lugar un estilo mucho más original.
Una idea perfecta para conseguir una renovación notoria en el lugar es sustituir los viejos azulejos por nuevos, o simplemente se pueden pintar por un color mucho más vivo y distinto. Del mismo modo se puede colocar ciertos accesorios e implemento de baño que se ajusten a tu estilo como es cambiar el color del forro del inodoro o el color de la tapa por uno que valla mucho más a tono con tu personalidad.